1984: GEORGE ORWELL

Este es el libro de lectura para la tercera evaluación. Os haré un examen sobre él. El nivel es 4/6, más bajo que el de Great Expectations de Dickens.

PULSA AQUÍ
 O AQUÍ 

Un vídeo - resumen muy bueno en inglés: Para ponerlo en pantalla completa busca las dos flechas de la esquina inferior derecha del reproductor, tal vez tengas que mover un poco la página, no he sabido programarlo mejor.


Os dejo el enlace a la peli, por si os interesa a alguien, pero el libro es mucho mejor:

http://video.google.com/videoplay?docid=2948242499398755207

Winston Smith lives in a society where the government controls people's lives every second of the day. Alone in his small, one-room apartment, Winston dreams of a better life. Is freedom from this life of suffering possible? There must be something that the Party cannot control something like love, perhaps?


* Si os interesa saber más de esta gran obra:
http://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela) 


* O bien:
http://www.bibliopolis.org/articulo/1984.htm










SI TE HA GUSTADO, NO TE PIERDAS (puedes subir nota):

PYONGYANG (Guy Delisle), inglés.
Enlace:
Pulsa aquí 

 
o los
Qué poco sabemos de ese país llamado Corea del Norte, probablemente una de las cuatro o cinco peores naciones para vivir, donde las pruebas nucleares y el gasto militar es mucho más importante que la calidad de vida derechos de sus ciudadanos. A día de hoy Corea del Norte es el principal enemigo de la administración Bush y una vergüenza del comunismo. Un régimen tan bizarro como mezquino, donde el implacable totalitarismo socialista nubla toda esperanza o futuro. Por culpa de un gobierno totalmente enfocado a lavar cerebros, poco sabemos realmente de este país, y resulta alucinante que, dejando aparte algunos atrevidos documentales de la BBC, National Geographic o la cadena española Cuatro, el mejor documento que existe sobre este país sea un cómic.
Pyongyang’ es un cómic de tono minimalista dibujado y guionizado por el técnico de animación canadiense Guy Delisle (1966- ), y junto con ‘Shenzhen’, que hablaba de la lenta evolución socioeconómica en un rincón de China, representan un imperdible tratado sobre la vida actual del lugar retratado. En este caso, Corea del Norte.
Por derecho, puedo decir que ‘Pyongyang’ es el cómic más brillante y completo que he leído en los últimos años. A lo largo de 168 páginas que presumen de una densidad de contenido envidiable, este libro no juega en ningún momento con esa progresiva ambigüedad entre el cómic y la novela gráfica. ‘Pyongyang’, a juzgar por su perspectiva humorística y su trazado imperfecto, es más un cómic que ese nuevo concepto de novela gráfica. Con todo, su guión es perfecto a la vez que repleto de virtudes narrativas.
Su marcado acento francés se hace evidente con un dibujo de personajes y escenarios sencillo, próximo al de Hergé o Uderzo, aunque con menos talento. La escala de grises de la obra, que la dota de un carácter sombrío, resulta muy oportuno para expresar la vaciedad que destila la atmósfera durante todo el libro.


LA VIDA DE LOS OTROS



República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Pero, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo. (FILMAFFINITY)


PULSA AQUÍ para ver online,( ten paciencia al cargar)